Cádiz.-Sucesos.-La Guardia Civil interviene más de 900 kilos de pescado inmaduro en la costa noroeste y comarca de Jerez

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:25

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a funcionarios de la inspección de pesca de la Junta de Andalucía realizaron ayer varias actuaciones contra la comercialización de inmaduros en la costa noroeste y comarca de Jerez de la Frontera, que concluyeron con la intervención de 910 kilos de pescado y marisco y la formulación de 14 denuncias.

En un comunicado, el Instituto Armado detalló que dichas actuaciones se saldaron con la intervención de 910 kilogramos de pescado y marisco con talla inferior a la reglamentaria. Entre lo decomisado figuran 810 kilogramos de merluza ('merluccius merluccius') y 100 kilogramos de coquinas ('donax trunculus').

Las intervenciones se produjeron en vehículos de transportes y establecimientos de las localidades de Sanlucar de Barrameda y Jerez de la Frontera, siendo el destino de la mayor parte de la mercancía la provincia de Granada.

Por tales hechos se formularon un total de 14 denuncias a transportistas y concesionarios de centros comerciales por infracción a lo dispuesto a la Ley 1/2002 de Pesca Marítima de Andalucía.

La totalidad del pescado y marisco intervenido fue entregado en el Centro de Cultivo y Estudio de Especies Marinas de la Junta de Andalucía ubicado en la localidad de El Puerto de Santa María, siendo su destino final su destrucción.