Cádiz.- Sucesos.- Un joven agrede a un guardia civil tras omitir el alto, huir y regresar en ayuda de una amiga

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 18:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una joven menor de edad y un chico de 19 años fueron prendidos hoy por la Guardia Civil después de que la muchacha fuera sorprendida circulando sin luces en un ciclomotor y de que él se diese presuntamente a la fuga para evitar la actuación de los agentes y después regresase al lugar de los hechos para agredir supuestamente a uno de los agentes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que los hechos acontecieron sobre las 01.15 horas de la madrugada en la carretera A-322, en el tramo comprendido entre las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera, donde los agentes advirtieron que de una pareja de ciclomotores que circulaba por la citada vía, uno circulaba sin luces.

Después de que los agentes diesen el alto a los conductores de ambos ciclomotores, uno de ellos se dio a la fuga en sentido contrario mientras que la conductora del otro, una joven menor de edad, era sancionada por la Guardia Civil al circular sin luces.

No obstante, mientras los agentes comprobaban la documentación de la joven y de su vehículo, el conductor del otro ciclomotor reapareció en escena armado con un objeto contundente con el que supuestamente golpeó a uno de los guardias civiles en el cuello para luego propinarle un puñetazo en el rostro.

Ante estos hechos, los números de la Guardia Civil arrestaron al joven, identificado como J.L.H.M., de 19 años, poniéndole a disposición judicial al tiempo que la menor era puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.