18 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Cádiz.-Sucesos.-Juzgado ordena el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento de un joven en La Línea

Está acusado de apuñalar a la víctima después de que accediera a trasladarla en su vehículo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 36 años como presunto autor del apuñalamiento de un joven el pasado día 6 en La Línea de la Concepción (Cádiz), que permanece "muy grave" en un centro hospitalario. Al presunto agresor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, le constan un total de 14 detenciones anteriores.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la víctima, de nacionalidad portuguesa, solicitó ayuda en la Jefatura de la Policía local de La Línea, manifestando que había sido apuñalado.

Inmediatamente fue trasladado al hospital y comunicado estos hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Igualmente, componentes de la Policía Local hallaron un vehículo marca Audi A-3, con matricula portuguesa, en las inmediaciones de su Jefatura mal aparcado y con rastros de sangre.

La Policía Nacional inició una investigación, determinando que la víctima montó "de forma voluntaria" en su vehículo a un individuo en la calle Estepa con la intención de trasladarlo al lugar conocido como la curva de los pollos. Unos 20 minutos después, el conductor se presentó en las dependencias de la Policía Local con heridas de arma blanca.

Interesados por el estado de la víctima, a fin de poder tomarle declaración y esclarecer los hechos, no pudieron realizar esta diligencia debido a las "heridas penetrantes en tórax por arma blanca con afección abdominal y rotura de bazo" que presentaba el agredido, cuyo pronóstico es "muy grave".

No obstante, continuaron la investigación hasta que, merced a las descripciones facilitadas, se logró identificar al ocupante del coche que pidió a la víctima lo trasladara al lugar anteriormente mencionado, como el presunto autor del apuñalamiento del conductor.

Así, montaron un dispositivo que concluyó con la localización e inmediata detención de esta persona y su puesta a disposición judicial, que determinó el ingreso en prisión del detenido, al que constaban 14 detenciones anteriores.