23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 15 de enero de 2008

    Cádiz.-Sucesos.-En libertad con cargos una sanluqueña que presuntamente asesinó a su marido a puñaladas

    CÁDIZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de 50 años, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fue puesta en libertad con cargos tras ser detenida el sábado por la Policía Nacional como presunta autora de la muerte de su marido, que falleció desangrado a consecuencia de "más de 60 impactos" con "un cuchillo muy afilado y unas tijeras de cocina".

    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz confirmaron a Europa Press que la detención que los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.55 horas del pasado día 9. La mujer dijo a la Policía que encontró el cadáver de su marido y alertó a los vecinos, que dieron aviso al 061 y a la Policía.

    Efectivos de la Policía Judicial y Científica se personaron en el lugar, entraron en la casa --"que no presentaba ningún signo de violencia"-- y encontraron el cadáver en la bañera en "decúbito lateral izquierdo" y "completamente ensangrentado".

    Antes de que llegase el juez y ordenase el levantamiento del cadáver, el primer forense, "que aún no tenía permiso judicial para manipular el cuerpo", consideró que no se trataba de un homicidio, sino de un "suicidio atípico", puesto que no existían signos de violencia en la casa, no constaban denuncias por malos tratos y porque, en principio, y teniendo en cuenta el testimonio de los vecinos, no había ningún indicio aparente.

    Posteriormente, el juez autorizó el levantamiento del cadáver y un segundo forense se dispuso a realizar la autopsia. Así, "antes de los resultados definitivos", informó a la Policía de que "no era un suicidio, sino un homicidio", basándose en la forma y la distribución de los impactos recibidos por el difunto.

    Por ello, la esposa --que tenía cortes en las manos, aunque había declarado a la Policía que se cortó con las tijeras al sacarlas del cuerpo de su marido-- fue detenida y puesta a disposición judicial, que determinó ponerla en libertad con cargos a la espera de obtener los resultados definitivos de la autopsia.