28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Cádiz.-Sucesos.-María José Campanario pasa a disposición judicial por su implicación en la operación 'Karlos'

JEREZ (CADIZ), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facultativa sanitaria y mujer del torero Jesulín de Ubrique, Maria José Campanario, pasó hoy a disposición judicial después de que fuese detenida por la Guardia Civil por su presunta participación en una operación de fraude a la Seguridad Social enmarcada en la llamada operación 'Karlos'.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Europa Press de que, tras prestar declaración durante toda la mañana en las instalaciones del cuartel de la Benemérita de Jerez, en torno a las 17.15 horas de hoy, fue trasladada hasta las dependencias judiciales de la localidad gaditana, donde permanecerá las próximas horas.

La Guardia Civil de Cádiz, dentro de la llamada operación "Karlos" desarrollada en la provincia gaditana, detuvo hoy a un total de nueve personas como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre de 2005, después de conocer que podría haber una persona ligada a una trama organizada dedicada a la concesión de incapacidades laborales mediante procedimientos "ilegales".

Ante esta situación, los agentes arrestaron a M.J.C.T.; F.C.L.; L.C.C; M.D.G.R; R.M.M.L; A.M.G.; M.A.F.F.; J.L.L.F. y a M.G.H, que en estos momentos prestan declaración en los Juzgados de Jerez.

Por último, la Benemérita anunció que la operación sigue abierta y que no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.