4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Cádiz.-Sucesos.- Nota de corrección a noticia "En libertad provisional sin fianza la secretaria de Pacheco ..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Cádiz.- Sucesos.- En libertad provisional sin fianza la secretaria de Pacheco (PSA) implicada en la operación 'Karlos'" se ha cometido un error en el último párrafo. Donde indica "una funcionaria municipal del PSOE" debe señalar "una funcionaria del SAS".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error. Disculpen las molestias.

Cádiz.- Sucesos.- En libertad provisional sin fianza la secretaria de Pacheco (PSA) implicada en la operación 'Karlos'

JEREZ (CADIZ), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

M.P.C.C, la secretaria de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y secretaria del líder del PSA, Pedro Pacheco, que fue detenida ayer por la Guardia Civil acusada de un presunto delito de cohecho, falsedad documental y fraude a la Seguridad Social en relación con las facturas falsas detectado en la sierra de Cádiz, salió en libertad provisional y sin fianza después de pasar toda la noche en el cuartel de la Benemérita ubicado en el Paseo de las Delicias de la ciudad gaditana.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Europa Press de que en torno a las 15.00 horas de hoy fue puesta en libertad tras prestar declaración ante el juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jerez, donde también han prestado declaración durante todo el día cerca de una decena de personas implicadas en la operaciones 'Halcón' y 'Karlos'.

Con semblante "tranquilo" y acompañada por su marido, familiares y su abogado, la funcionaria municipal abandonó el edificio judicial de la avenida Tomás García Figueras.

No obstante, las citadas fuentes afirmaron que el proceso sigue abierto y ahora habrá que esperar el juez dicte o no auto de sobreseimiento del caso.

Dos horas antes, el propio Pedro Pacheco defendía la libertad de su trabajadora, y, en declaraciones a Europa Press, sentenció que "la detención de M.P.C.C. debe ser un malentendido. Tengo confianza total en ella después de quince años y creo que hay alguien que quiere utilizar el tema políticamente".

Además, las mismas fuentes explicaron que la funcionaria del SAS M.D.G.R., una de las personas detenidas hoy por la Guardia Civil, fue también puesta en libertad sin fianza.