Cádiz.- Sucesos.- El PP de Algeciras recomienda la evaluación de los daños causados por el temporal

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:50

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, pedió hoy al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, la toma inmediata de medidas para minimizar en la medida de lo posible los importantes daños causados por el temporal de los últimos días.

En este sentido, según indicó en un comunicado, Landaluce advirtió que sólo realizando un balance exhaustivo de estos daños se podrá exigir la colaboración económica a las distintas administraciones para sufragar en parte las pérdidas y destrozos causados por el fortísimo temporal.

Para ello, el portavoz popular recomendó la habilitación de oficinas en la que los ciudadanos puedan comunicar de manera justificada los desperfectos sufridos durante estos días. Si bien cualquier ciudadano debería poner en conocimiento del consistorio en qué medida han sufrido los efectos del temporal, esta oficina abierta al público también recogería la información en este sentido de los comerciantes y empresas, que también han sido severamente afectados por el fuerte viento.

Además, según el PP, sería conveniente la habilitación de un servicio de asesoramiento jurídico para todos aquellos ciudadanos que deseen hacer valer su derecho de reclamar ante las empresas aseguradoras el pago de los daños causados.

Tras la obtención de los datos proporcionados por particulares y empresas, el Ayuntamiento tendría en sus manos un importante balance cuantitativo de las consecuencias del temporal, y así estaría perfectamente legitimado y respaldado para exigir de las distintas administraciones ayudas económicas para paliar el importante gasto que va a suponer tanto para el Ayuntamiento como para el resto de algecireños afectados la reposición o arreglo de enseres, vehículos, etc. que han sufrido los efectos de unas condiciones meteorológicas que hacía tiempo no se daban en nuestra ciudad.