Cádiz.-Sucesos.-Precintado un local de ocio en Zahara de los Atunes por consumo de estupefacientes en el interior

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 16:38

CÁDIZ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil procedió al precinto cautelar gubernativo de un local de ocio ubicado en Zahara de los Atunes (Cádiz) como consecuencia de las reiteradas denuncias formuladas por el consumo de estupefacientes en el interior y en la terraza del bar, que colinda con un parque infantil.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó que el precinto del pub 'El Arenal' se produjo en la madrugada de ayer, debido a numerosas infracciones denunciadas desde primeros del mes de julio.

Según detalló, el día 4 de julio se le impuso una infracción administrativa sobre la Ley de protección de seguridad ciudadana después de que los agentes observaran a varias personas consumiendo drogas en el local con total impunidad y "ante la indiferencia de su propietaria". Esto causó una "gran alarma social" al encontrarse el local en una zona de muy frecuentada por menores de edad.

En consecuencia, fueron denunciados M.C.S.M, de 29 años de edad y residente en Badajoz, S.H.A, de 22 años de edad y residente en Madrid, y M.L.P.P., de 23 años de edad, natural y residente en la pedanía barbateña de Zahora (Cádiz).

Por otra parte, el 31 de julio se volvió a realizar otra acta por infracción administrativa a la misma ley, resultando denunciados C.R., de 34 años de edad y residente en Córdoba, y I.R.H., de 31 años y residente en Barbate, por encontrarse consumiendo sustancias estupefacientes en el local en presencia de varios clientes que se encontraban en el lugar con menores de edad, viéndose estos obligados a abandonar el local ante la permisividad de la propietaria.

Además, el 26 de este mes se volvió a sancionar a dos personas de 46 y 24 años de edad por el mismo motivo, destacando la "indiferencia" de la propietaria que "toleraba este tipo de conducta, que hubiera podido controlar la situación debido a la limitada asistencia de clientes"

Por ello, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, "ante la gravedad de los hechos, su persistencia, la alarma social creada y considerando como agravante que en la zona es utilizada por menores de edad para esparcimiento", ordenó el precinto del pub 'El Arenal' al considerar necesario el restablecimiento de la seguridad ciudadana.