Cádiz.-Sucesos.-Trabajadores de Bodegas Argüeso paralizan la actividad para pedir "la liberación" de Rafael Ávila

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 14:04

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa sanluqueña Bodegas Argüeso realizan hoy un paro de diez minutos en señal de "apoyo" a la familia de Rafael Ávila, el empresario supuestamente secuestrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el pasado lunes, y pedir "su liberación".

Un portavoz de los trabajadores explicó a Europa Press que la plantilla decidió realizar este paro a las 12.00 horas de hoy, cuando harán lectura de un comunicado en apoyo a la familia, porque "lo que está pasando es una cosa muy gorda".

El mismo portavoz explicó que Rafael Ávila Camacho, el padre del desaparecido, es uno de los propietarios de esta bodega, refiriéndose a él como "un gran empresario" y "una gran persona" que "ha respetado muchas cosas del pueblo".

Los vecinos de Rafael Ávila afirman que la familia está "muy afectada" por un suceso que ha causado "gran conmoción" en el pueblo gaditano, ya que es una persona "muy conocida y querida" en la localidad.

Por su parte, algunos familiares, aunque no quisieron hacer declaraciones ante las cámaras, aseguraron muy afectados no saber "más nada" sobre el paradero de Rafael. Asimismo, no tardaron en desmentir la "extraña llamada telefónica" en la que se solicita un rescate de diez millones de euros a cambio de la liberación del empresario, como publicaba ayer la prensa local.

Rafael, que pertenece a una acaudalada familia de Sanlúcar, se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 48 horas y aunque la Policía no descartar ninguna hipótesis, todo parece indicar que se trata de un secuestro.