Cádiz.- Sucesos.- Verdemar afirma que la "fuga" se ha detenido y teme que se reanude por la noche "como otras veces"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 22:25

SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "fuga de azufre" producida hoy en la refinería de Cepsa en la localidad de San Roque (Cádiz), que ha "dificultado la respiración e irritando los ojos a las 2.000 personas que habitan en la pedanía de Puente Mayorga", se ha detenido tras unos 30 minutos de duración, de modo que "ya apenas es apreciable el olor", según informó a Europa Press la coordinadora del Área de Contaminación Atmosférica de la organización Verdemar-Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco.

Según dijo, "ahora mismo no se nota ni olor o ni se ve ya la nube", si bien, aseguró que han realizado fotografías al episodio de contaminación y admitió temer que "como en otras ocasiones, por la noche se reanude la fuga o el vertido, cuando la gente esté dormida y no se entere de lo que está pasando".

Además, criticó "el silencio por parte de la industria, del Ayuntamiento de la localidad, de la Junta y del Gobierno en este asunto". "Ahora mismo parece que la fuga ha parado, pero no es la primera ni última vez que esto pasa y luego se reanuda", avisó.

Por último, Ñeco informó de que la fuga se ha producido en una de las chimeneas de la refinería de Cepsa en San Roque y comentó que ha durado "unos 30 minutos, tiempo suficiente para que los habitantes de la zona nos lo traguemos todo".