6 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Cádiz.- Touroperadores de la República Checa celebran mañana un taller de trabajo con empresarios turísticos

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Enganche de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá mañana el arranque del taller de trabajo que llevarán a cabo 120 miembros de la asociación de agentes de viaje y touroperadores de la República Checa (Accka) y 33 empresas turísticas andaluzas, entre ellas 15 de la provincia de Cádiz.

Según señaló el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, este tipo de encuentros se organizan para que los empresarios de ambos países se conozcan y empiecen a trabajar conjuntamente para traer turistas checos hacia la provincia.

En este sentido, añadió que las empresas son en su mayoría hoteles, bodegas y sobre todo agencias de receptivo (encargadas de organizar la estancia de los turistas ya en suelo español como visitas, transportes, comidas o guías). Asimismo, señaló que todas ellas se muestran interesadas en trabajar con un mercado, el checo, que apunta un fuerte crecimiento a corto-medio plazo.

Por su parte, Turismo Andaluz, empresa pública de promoción turística de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de organizar este encuentro con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo. Así, el taller de trabajo se prolongará por espacio de dos horas, tras las cuales los agentes de viaje y touroperadores checos visitarán la Real Escuela de Arte Ecuestre antes de partir hacia Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, donde estarán alojados en la segunda parte de su estancia en la provincia.

El grupo de 135 checos formados por profesionales del turismo, acompañantes y prensa llegó ayer a la provincia y fue recibido en el Hotel Jerez por el Patronato Provincial de Turismo, Turismo Andaluz y por el Cónsul Honorario de la República Checa, Rufino Romero de la Rosa.

Por su parte, el presidente de la Accka, Roman Skrabánek, y el director de la Oficina Española de Turismo en Viena, que cubre Austria y la República Checa, Félix de Paz, se dirigieron a los asistentes para darles la bienvenida a la provincia, señalando este último que estaba "convencido" de que el destino provincia de Cádiz gustará al público checo, por lo que auguró un provechoso futuro para la Costa de la Luz como destino del turismo checo.