Cádiz.-Tráfico considera que las retenciones de los fines de semana son síntoma del atractivo turístico de la provincia

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 11:14

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, consideró hoy que los colapsos que suelen registrarse habitualmente los fines de semana las carreteras de Chiclana, El Puerto de Santa María y de la comarca de La Janda son "síntoma del atractivo turístico" del litoral gaditano.

En declaraciones a Europa Press, Herrero recalcó que se trata de ciudades que "triplican su población en los meses de verano" y las retenciones "son habituales todos los años" por las "carencias de infraestructuras que existen", principalmente en los accesos a dichas localidades.

Sin embargo, señaló que las infraestructuras gaditanas "han mejorado mucho en los últimos años" y destacó que tanto los Ayuntamientos afectados, como la Junta de Andalucía y el Ejecutivo central "están trabajando y poniendo medios para darle solución. Si no se estuviera haciendo nada, entonces podríamos hablar de un problema en estos entornos".

Por otra parte, Herrero reflexionó que "es imposible construir una vía para dar respuesta momentos punta de periodos determinados del año. No puedes tener una carretera para el atasco que se vaya a producir a las cuatro de la tarde del 16 de agosto". Por ello, aunque se mejoren las infraestructuras "no se garantiza que en un momento determinado no se pueda producir un problema" que, a su juicio, "es totalmente lógico y comprensible".