1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Cádiz.- Tribunales.- El alcalde de Los Barrios es inhabilitado seis meses por el caso 'Dytras'

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas (PSOE), ha sido inhabilitado para ocupar cargo público durante un periodo de seis meses por el caso 'Dytras', según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press confirmaron que ésto "era lo previsto", indicando que sólo están a la espera de que las partes implicadas reciban la notificación oficial.

Las citadas fuentes dieron por hecho que el dirigente socialista recurrirá la decisión judicial, "pues tiene derecho a ello", con lo que el caso terminará finalmente en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial.

Rojas fue acusado por la empresa 'Dytras' tras reclamarle en varias ocasiones el pago de distintas depuradoras que se construyeron en el municipio barreño en la década de los 90, poco antes de que él accediese a la alcaldía. Tras varios requerimientos y negativas por parte municipal para abonar estos trabajos, la empresa decidió acudir al juzgado, que, en primera instancia, parece haberle dado la razón.

Cabe recordar que Rojas se personó en la sala el pasado mes de junio e indicó que "nosotros hemos pagado", aunque posteriormente se comprobó en el juicio que los abonos se efectuaron una vez que la vía penal ya estaba abierta, por lo que el fiscal le acusaba de desobediencia, que lleva implícita la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por su parte, desde la oposición en el Consistorio de Los Barrios, liderada por el andalucista Jorge Romero, se indicó en su momento que en el caso de que Rojas fuera condenado pedirían su dimisión inmediata.