16 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Cádiz.- Tribunales.- La Audiencia juzga a unos narcotraficantes que operaban en El Puerto

CÁDIZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga a cinco personas relacionadas con el narcotráfico que operaban en El Puerto de Santa María y que protagonizaron compra y venta de droga, así como un intento de secuestro y una incendio en una vivienda como consecuencia de una ajuste de cuentas por el impago de una mercancía entregada.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, las investigaciones policiales comenzaron en 2005 cuando tuvieron conocimiento de que uno de los acusados de podía estar dedicando al tráfico de drogas amparándose en la actividad lícita que pretendía desarrollar en una nave de la urbanización Las Veguetas en El Puerto, que era de venta de piensos y otros productos de alimentación de animales.

Durante la investigación, comprobaron como ese acusado contactaba con otro que era quien le proporcionaba la droga (cocaína), dirigiéndose entre ellos con mensajes encriptados que le proporcionara "siete ponys chiquitos" (700 gramos de cocaína) o "dos gallos" (dos kilos de la misma sustancia).

Tras una entrega realizada, la policía intervino, deteniendo a dos de los cinco acusados. Posteriormente, otro de los acusados, reclamó a la esposa de uno de los ya detenido la cantidad de 63.000 euros por una cantidad entregada y no cobrada a consecuencia de la detención de su marido.

Asimismo, en las investigaciones, los policías pudieron comprobar como éste se puso en contacto con otro de los acusados para encargarle el secuestro de uno de los hijos de la citada mujer en caso de que no pagara la deuda. Finalmente, se produjo el intento de secuestro, que aunque no se llegó a efectuar completamente, sí le dieron "un susto" prendiendo fuego a la casa con ellos dentro.

Por todo ello, la Fiscalía pide penas de prisión de hasta 17 años y medio para uno de ellos (por delito de tráfico de drogas y de secuestro en grado de tentativa), 12 años para otro (por intento de secuestro y delito de incendio), y onces años y medio, diez años y cinco años respectivamente para los otros tres acusados por delito de tráfico de drogas.