Cádiz.- UGT considera que "no puede esperar más" el aumento de la plantilla de inspectores de trabajo

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 19:57

CÁDIZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT consideró hoy que "no puede esperar más" el aumento de la plantilla de inspectores de trabajo, ya que actualmente "sólo hay 14 para toda la provincia", por lo que el secretario provincial del sindicato en Cádiz, Pedro Custodio González, pidió que dotaran a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de los "medios humanos y materiales que les permitan realizar su actuación, primando la prevención".

En un comunicado, González manifestó que "a la escasez de personal se suman las especiales características de la provincia de Cádiz, desestructurada territorialmente y con unas infraestructuras aún no terminadas, y de su mercado de trabajo, con más de un 90 por ciento de empresas con menos de cinco empleados y una tasa de precariedad del 95 por ciento".

Asimismo, tras manifestar que "se juega con la suerte" y que "así no se puede continuar", exigió el endurecimiento de penas a los infractores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que a su juicio "las sanciones son bajas y les resulta más barato pagar que invertir en materia de prevención de riesgos laborales".

Además, también solicitó que se desarrolle "con la mayor brevedad posible" el convenio suscrito entre la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con UGT y C.COO, "con la finalidad de desterrar la sensación de impunidad que existe".

Finalmente, González pidió que el Ministerio de Trabajo ponga en marcha una campaña de concienciación de la misma magnitud y difusión que las de Tráfico, "porque cada día mueren trabajadores en el tajo".