Cádiz.- Vecinos de Los Barrios exigen "más información" sobre la construcción de "nuevas industrias contaminantes"

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 16:48

Recuerdan que el plan de ordenación urbanística que posibilita la construcción del complejo fue suspendido en el BOJA del 29 de mayo

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La recién creada 'Plataforma de Ciudadanos rodeados por las fábricas', constituida por vecinos de Los Barrios (Cádiz), se manifestó hoy por las calles del municipio para reclamar al Ayuntamiento una "mayor información" sobre la futura construcción de nuevas industrias "contaminantes" en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Javier Mena, afirmó encontrarse "muy satisfecho con el resultado de la concentración, en la que han participado alrededor de 500 o 600 personas".

"El mensaje que queríamos dar ha quedado bien claro --apuntó Mena--, exigimos la paralización inmediata de las obras en un terreno que a día de hoy no es urbanizable".

Por otro lado, el portavoz lamentó que el equipo de gobierno "no haya establecido aún ningún contacto con nosotros, sino que se limita a hacer oídos sordos a la oposición y a los ciudadanos, con una política basada en la ausencia total de información".

Asimismo, Mena destacó, del manifiesto que se leyó en el transcurso de la manifestación, la petición realizada a la oposición "para que lleven al pleno una moción dirigida a que se paralicen las obras".

SUSPENSIÓN DEL PLAN EN BOJA

En este sentido, el portavoz señaló que "es el momento ideal para emprender acciones, porque el pasado 29 de mayo se publicó en el BOJA la suspensión del actual Plan General de Ordenación Urbana de los Barrios, en el que se contempla la urbanización de los terrenos donde se está construyendo la fábrica".

"No queremos más fábricas contaminantes en nuestro término municipal, con las que tenemos en el Arco de la Bahía, ya son suficientes", apostilló Mena.

El futuro complejo industrial, según el colectivo, se llama Parque de Innovación Empresarial y se ubicará a escasos dos kilómetros del núcleo urbano y junto al cauce del río Las Cañas. En él, entre otras industrias, "se pretende instalar una planta papelera de celulosa y varias de fabricación de medicamentos".