Cádiz.- Vecinos de Jérez amenazan con realizar caceroladas si el Ayuntamiento ubica el botellón en el González Hontoria

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:39

JEREZ (CÁDIZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la plaza del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) amenazaron hoy con emprender movilizaciones ante la puerta del Consistorio jerezano en forma de caceroladas, si persiste la idea del Ayuntamiento de habilitar el parque González Hontoria como lugar en el que se desarrolle el fenómeno del botellón.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación vecinal, Javier Cantos, aseguró sentirse "indignado", porque, a su juicio, las autoridades municipales "no cuentan con nosotros para nada, no nos han invitado a formar parte del debate de la Mesa para la Convivencia Ciudadana y encima nos mandan aquí la movida". "Si lo hacen organizaremos caceroladas en el Ayuntamiento ante la alcaldesa, la delegada de Juventud y quien haga falta", sentenció Cantos.

La polémica se desató a raíz de la primera reunión mantenida por la Mesa, celebrada el pasado martes, en la que se barajó la opción de convertir el parque González Hontoria, que alberga la celebración anual de la Feria del Caballo, en un sitio autorizado para el botellón, como así lo exige la Ley de Potestades Administrativas que entrará en vigor este mes de noviembre.

Ante esta situación, los vecinos de las zonas cercanas al parque afirman sentirse "decepcionados", ya que confiaban en que "las propuestas se ciñeran a lugares apartados de cualquier núcleo vecinal, en los que no se pusiera en peligro el descanso de los ciudadanos".