Cádiz.- Vecinos de Sanlúcar critican el "desproporcionado" desalojo de una familia cuya vivienda ha sido derribada

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:46

Un dirigente vecinal presenta una denuncia "tras sufrir lesiones" en el transcurso del desalojo que trataron de evitar

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) criticó hoy el "desproporcionado" desalojo de una familia de su vivienda que fue derribada en la zona de La Jara, por donde en un futuro discurrirá una avenida.

Fuentes vecinales explicaron a Europa Press que "en medio de una gran expectación y alarma social, con una actuación policial desproporcionada y sin atender a las demandas de 'Guadalquivir", esta mañana se procedió al derribo de la primera vivienda de La Jara, una iniciativa del equipo de gobierno (PP-Alternativa Sanluqueña) que "tiene el rechazo unánime de todo el movimiento vecinal organizado".

Así las cosas, en el día de hoy "hemos vivido momentos de angustia, descontrol e impotencia", cuando se desalojó a la familia, conocidos y vecinos que se encerraron en la vivienda, de donde los camiones retiraron los enseres, para, finalmente, proceder al derribo con maquinaria excavadora.

Según las fuentes, los dueños de la vivienda, María del Carmen y Manuel, "ante los disgustos ocasionados por la experiencia vivida estos últimos días, han perdido un niño que esperaban" y el estado de salud de la mujer y "ha empeorado por el trance de esta mañana". No obstante, esta familia no se negaba a que la casa fuera derribada para llevar a cabo la avenida, "solo pedían que se les indemnizara justamente, como se ha hecho con el resto de las familias vecinas que están afectadas por las demoliciones".

La federación de vecinos, que intentó mantener una reunión con el alcalde en funciones, Rafael Rubio (PP), "sin éxito por sus problemas de agenda", se personaron en la vivienda para tratar de evitar el derribo, pero "de nada sirvió" e incluso uno de sus dirigentes "ha sufrido lesiones que ya están en conocimiento judicial por medio de una denuncia, tras su ingreso en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar".