Cádiz.-Vecinos de Zahara se manifiestan mañana en Cádiz por el "precario" servicio sanitario del SAS en la localidad

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 11:30

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones vecinales, de comerciantes, de mujeres e instituciones públicas de Zahara de los Atunes (Cádiz) secundarán mañana una manifestación en Cádiz en protesta por el "precario y deficiente" servicio en materia sanitaria que, a su juicio, presta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el ambulatorio médico de la localidad.

En un comunicado, los convocantes explicaron que esta movilización se debe a que realizaron "múltiples peticiones de mejora" del servicio que fueron "infructuosas". Por ello, tras recibir la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, mañana se manifestarán en la capital gaditana.

Distintas asociaciones pondrán autobuses a disposición de los vecinos de Zahara que deseen asistir. Los autocares efectuarán su salida a las 10,00 horas de la plaza Tamarón de la localidad desde donde partirán hasta Cádiz.

La manifestación partirá de las Puertas de Tierra para recorrer distintas calles de la capital gaditana y finalizar con una concentración ante la Delegación Provincial de Salud, donde los manifestantes procederán a la lectura de un comunicado y registrarán un escrito solicitando un médico de guardia en la localidad ya que, actualmente, no disponen de médico "a partir de las 14,00 horas".

En dicho escrito también reclamarán la ubicación en el ambulatorio de una ambulancia permanente para la evacuación de enfermos y otras "mejoras en general de la prestación sanitaria en un ambulatorio que, entre las localidades de Zahara de los Atunes y los núcleos de población de La Zarzuela, El Almarchal y Atlanterra, atiende a más de 1.800 usuarios y que en temporada estival se incrementa sobremanera".

Finalmente, las asociaciones convocantes indicaron que han decidido elaborar un calendario de movilizaciones durante todo el año hasta que se consigan las mejoras reivindicadas ya que "se han producido percances graves y hasta fallecimientos de algunos vecinos por no disponer la localidad de médico pasadas las 14,00 horas y por la demora, en algunas ocasiones, de la atención que presta el 061".