Cádiz.- Los Verdes piden controles de velocidad permanentes en el Puente Carranza ante la creación de un tercer carril

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 17:06

CADIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Cádiz mostró hoy su "preocupación" sobre la evolución del tráfico en el Puente Carranza y la carretera Nacional IV cuando se se habilite el tercer carril adicional que está proyectado, una medida que valoraron como "eficaz y satisfactoria para dinamizar la entrada y salida de vehículos a la capital", pero que considera que debe conllevar controles de velocidad permanentes en la zona.

En un comunicado remitido a Europa Press, el partido ecologista opinó que "en el momento que un conductor está en disposición de un nuevo carril, su conducción puede volverse más agresiva y alcanzar velocidades muy por encima de las permitidas por la ley, que ponen en peligro a ellos mismos y al resto de usuarios".

En este sentido, advirtió de que entre los usuarios de esta vía existe el presentimiento de que "más tarde o más temprano ocurrirá algún accidente de trágicas consecuencias por la situación que crean estos conductores poco respetuosos".

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la velocidad máxima para un carril adicional es de 80 kilómetros/hora, Los Verdes de Cádiz solicitaron al jefe provincial de Tráfico en Cádiz, Luís J. Herrero Nivela, que considere la posibilidad de añadir un control de velocidad permanente a la altura del Puente Carranza, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del Puente Carranza y de la Nacional IV en su tramo afectado por la implantación del carril adicional.