5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Cádiz.- El VII Salón Manga de Jerez abre mañana hasta el domingo con una moneda propia, el 'shin', como novedad

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VII Salón Manga de Jerez de la Frontera (Cádiz) abre mañana sus puertas hasta el domingo para ofrecer un fin de semana "de diversión y muchas actividades" y una curiosa novedad, el 'shin', una moneda propia, según informó a Europa Press el Ayuntamiento jerezano.

La programación de este año incluye karaoke, concursos, talleres, exhibiciones, juegos, proyecciones y un "amplio abanico lúdico" siempre en relación con la cultura japonesa, una iniciativa, "consolidada como una de las más atractivas para todos los aficionados al manga", a la que está prevista que responsan miles de jóvenes de la provincia, como en otras ediciones.

El VII Salón Manga está organizado en colaboración con la asociación juvenil Otaku Shin y está dirigido a todos los públicos, ya que hay variedad de actividades en un ambiente que jóvenes disfrazados e interpretando distintos personajes de este universo japonés.

Este año se recuperan, a cargo de Gothic Dolls y Charm, las actuaciones musicales, un apartado "muy atractivo" que está dedicado a recordar grandes éxitos de las series de animación japonesas. Además, está el 'shin', la moneda del salón que recaudarán participantes y ganadores en actividades y concursos para canjear posteriormente por regalos.