La capital reunirá en abril a periodistas y editores de España y América el marco de los actos Doce

El Consorcio Del Bicentenario Y La APC Firman Un Convenio Para Promoción Del Doc
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 21:16

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han anunciado que invitarán a los Príncipes de Asturias, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Junta de la Junta de Andalucía a asistir el próximo 22 de abril a un acto que tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri y que pretende reunir a representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente del Consorcio del Bicentenario, Francisco Menacho, y el presidente de la APC, Fernando Santiago, tras firmar un convenio de colaboración para la promoción de actos de La Pepa 2012.

Concretamente, el convenio tiene por objeto la celebración en Cádiz de la asamblea anual de la SIP, que es "la más importante organización de prensa del continente americano y agrupa a mil directores y editores de periódicos".

Santiago ha destacado que, en un momento en el que "en distintos lugares de América hay problemas con la libertad de expresión", es adecuado que "la ciudad que alumbró para toda América la libertad de expresión acoja esta reunión".

De manera conjunta, se celebrarán también una conferencia de presidentes de la FAPE y de la AEDE. El objetivo es que en la mañana del 22 de abril pueda celebrarse "un acto central" en el Oratorio de San Felipe Neri, al que están invitados los Príncipes de Asturias y los presidentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

Menacho ha manifestado que este convenio "destaca" porque "cumple los tres grandes objetivos del Consorcio", ya que "dinamiza el sector hostelero y turístico de Cádiz"; por la promoción que va a hacer del Bicentenario debido a su importante repercusión mediática y porque fomenta "la unión entre España y América".