26 de mayo de 2019
4 de junio de 2014

Cárdenas (IU) cree que Maíllo sería un "magnífico candidato" a la Junta y confía en que tenga "máximo respaldo"

Cárdenas (IU) cree que Maíllo sería un "magnífico candidato" a la Junta y confía en que tenga "máximo respaldo"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, considera que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, sería "un magnífico candidato" a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que confía en que reciba el "máximo respaldo" en el proceso de primarias.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha manifestado que es "coherente y lógico" que el coordinador general se postule como candidato en los próximos comicios autonómicos, "sin menoscabo al proceso de primarias" que, según destaca, tiene que ser "abierto y en el que las bases tienen que hablar". En este sentido, espera que haya "más de un candidato" para que sea un proceso "muy participativo".

En su opinión, Maíllo es una "magnífica propuesta" porque "aporta frescura" y "representa el buen hacer de la organización en los últimos tiempos y aglutina el sentir y la nueva fase política en la que está inmersa IU".

Igualmente, considera que el coordinador general de IULV-CA sería un candidato que "se encontraría perfectamente con la gente de izquierda de Andalucía", por lo que espera que salga "muy reforzado" y tenga "un respaldo máximo" en el proceso de primarias.

Cabe recordar que Antonio Maíllo mostraba este martes su disponibilidad para que las asambleas de la federación de izquierdas le propongan dentro del proceso de primarias abierto para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Para leer más