23 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Cárdenas (IU) insiste en la compra de los terrenos de Delphi por parte del Consorcio de Las Aletas

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado que el proyecto de Las Aletas requiere de tres líneas de trabajo que pasan por contar con el máximo consenso político y social, seguridad jurídica para evitar futuros reveses de los tribunales y una apuesta en lo concreto con los recursos que tiene disponibles, como es la compra de los antiguos terrenos de Delphi para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con la dirección de CCOO en Cádiz, Cárdenas ha manifestado que la pregunta que hay que hacerse respecto a Las Aletas es "si tiene sentido estar hablando de un proyecto a diez años que no tenemos la certidumbre o la seguridad jurídica de que se vuelva a tramitar y vuelva a tropezar con los mismos problemas" de índole jurídica.

La primera de las líneas de trabajo que propone se encamina a lograr "el máximo consenso social, no sólo político" y, en segundo lugar, señala que debe tener "garantías jurídicas totales". Y es que, en su opinión, la Bahía "no puede estar seis o siete años más sin este proyecto" y "de nada sirve un titular de prensa diciendo que todos los partidos políticos nos hemos puesto de acuerdo para el desarrollo de Las Aletas y que a los seis meses haya una resolución judicial parándolo de nuevo porque los terrenos tengan un problema o tengan otro".

Argumenta que, si eso es así, "hay que buscar alternativas concretas y reales para poner en marcha el proyecto". Así, hay que plantear que el Consorcio de Las Aletas "tiene una oportunidad única de aplicar en lo concreto los recursos con los que cuenta".

En este sentido, afirma que "debe comprar los suelos de Delphi", pues es "un suelo que tiene que estar al servicio de las empresas que desarrollen actividades industriales", pues está en condiciones de ponerse al servicio de proyectos industriales de inmediato.