26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Casi un centenar de empresas se inscriben en la agencia de colocación del IFEF de Cádiz

    CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La edil de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha informado de que el número de empresas registradas en la Agencia Municipal de Colocación dependiente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) asciende a 96, logrando con las ofertas que han publicado la contratación de 76 solicitantes inscritos.

    Jiménez ha recordado en un comunicado que la agencia de colocación comenzó a funcionar en agosto de 2017, registrando desde esa fecha un total de 2.605 solicitudes en la plataforma de la agencia, validando a 817.

    Además, han sido 434 las personas atendidas presencialmente, a las que se ha ofrecido información y orientación laboral, así como acompañamiento en la búsqueda de empleo con el objeto de mejorar su grado de empleabilidad.

    En cuanto a las empresas registradas, el Ayuntamiento ha señalado que 52 de ellas han publicado ofertas de empleo, lo que ha derivado en la contratación de 76 personas a través de la Agencia Municipal de Colocación del IFEF.

    Los puestos ofertados han sido de dependientes, monitores deportivos, docentes en diversas materias, camareros de piso, camareros, encargados del sector hostelero, comerciales, teleoperadores, auxiliares administrativos, conductores, repartidores motoristas para reparto a domicilio, soldadores TIG en acero inoxidable, fontaneros, peones y oficiales de construcción, así como técnicos de obras, entre otros.

    Igualmente, Jiménez ha subrayado que esta agencia es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo es "poner en contacto ofertas y demandas laborales en la ciudad, propiciando a las personas desempleadas un trabajo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores los candidatos más apropiados para sus requerimientos y necesidades".

    Para poder acceder a este servicio, tanto las empresas interesadas como los demandantes de empleo tienen que registrarse como usuarios, pudiendo hacerlo 'on-line' (https://agenciadecolocacioncadiz.ifef.es), o bien acudiendo personalmente a las oficinas de la Agencia, situadas en las Bóvedas de Santa Elena.

    En el apartado de otros servicios prestados por la agencia municipal de colocación, destacan 7.439 atenciones a desempleados, 420 inscripciones al Aula Abierta, 4.013 visitas al Aula Abierta, 2.048 atenciones al Punto de Empleo, 126.693 visitas al Tablón Virtual, 1.954 ofertas/anuncios publicados a través del Tablón Virtual, así como 1.692 instalaciones de certificados digitales parra la emisión de informes.