Casi una decena de institutos de Cádiz capital participan ya en el Aula de Convivencia

Publicado: domingo, 24 junio 2018 16:36

CÁDIZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi una decena de institutos de la ciudad de Cádiz participan ya en el Aula de Convivencia puesta en marcha por el Ayuntamiento de acuerdo con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa).

En concreto, desde que se pusiera en marcha el pasado mes de abril, nueve centros han firmado ya el convenio para participar en este aula que tiene como objetivo convertirse en una opción educativa para el alumnado expulsado de los centros de secundaria de la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Los centros que ya se encuentran participando en este programa son los institutos de Enseñanza Secundaria 'Fuerte de Cortadura', 'Cornelio Balbo', 'Drago', 'La Caleta', 'Rafael Alberti', 'San Severiano', 'Columela' y los colegios Salesianos 'San Ignacio' y 'Argantonio'.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado el interés mostrado por los centros e institutos para participar en esta iniciativa que busca que el alumnado expulsado comprenda el alcance para sí mismo y para los demás de sus conductas y, sobre todo, que aprendan a responsabilizarse de sus propias acciones con los demás.

Además, permite seguir trabajando en la prevención del absentismo y el fracaso escolar, siendo un espacio para que el alumnado siga con sus tareas académicas durante el periodo de expulsión.

Fernández ha subrayado que, en dos meses de funcionamiento de este aula, se han atendido 13 derivaciones de alumnos con los que se ha ido trabajando y ofreciendo herramientas tanto a nivel personal como grupal que le permitan evitar recaer en aquellas conductas y hábitos que propiciaron su expulsión de los centros.

En estos dos meses han sido nueve los centros que han firmado ya el convenio de adhesión al programa, y la edil se ha mostrado convencida de que próximamente se irán incorporando el resto de centros de la ciudad.

Por último, Ana Fernández ha resaltado el carácter voluntario del recurso, "ya que se trabaja desde esta premisa tanto con el alumnado como con sus familias para que interioricen que el recurso es una oportunidad que se les oferta para su desarrollo, y no una sanción más".