Las cátedras Extenda celebran la segunda edición del Workshop de internacionalización de empresas

Segunda edición del Workshop de internacionalización de empresas.
EUROPA PRESS/EXTENDA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:18

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de profesionales y estudiantes universitarios participan desde este pasado jueves en el 'II Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas' que finaliza este viernes en la Universidad de Cádiz, y que reúne a las once cátedras de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

La Universidad de Cádiz, con la colaboración de las diez Cátedras de Extenda restantes, organiza este encuentro, que se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, y en el que participan investigadores, profesionales de empresas y estudiantes de doctorado o de últimos años de carrera o master que muestran interés por compartir y ampliar sus conocimientos sobre la gestión de la internacionalización en las empresas andaluzas.

El 'II Workshop Extenda en Internacionalización de Empresas' ha contado con cuatro mesas redondas centradas respectivamente en el 'Emprendimiento Internacional', las 'Nuevas tendencias en investigación sobre internacionalización de empresas', que tuvieron lugar este jueves, y la 'Internacionalización en el sector Agroindustrial y Alimentario' y las 'Relaciones de colaboración para la Internacionalización' que se han celebrado este viernes.

A través de estas ponencias, Extenda tiene como objetivo aumentar y fomentar la investigación de los procesos de internacionalización de las empresas, especialmente de las pymes. Por otro lado, el encuentro persigue servir de foro de discusión que permita a académicos y profesionales avanzar en el conocimiento y comprensión de los procesos de internacionalización a través del contraste, discusión y análisis crítico de los trabajos presentados.

Para ello los asistentes también han tenido la oportunidad de enriquecerse a través de otras cuatro lecciones magistrales a cargo de profesores universitarios y profesionales especializados en este ámbito.

Los ponentes de estas cuatro sesiones han sido Alex Rialp-Criado, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona especializado en la internacionalización de pymes; Miguel Ángel López, profesor de la Universidad Jaime I y experto en alianzas estratégicas y relaciones interempresariales; Lucio Fuentelsaz, profesor de la Universidad de Zaragoza y autor de artículos sobre análisis de las decisiones estratégicas y su efecto sobre los resultados empresariales; y Pedro Lalanda, CEO y presidente de Blue Star Commodities y especializado en consultoría para los sectores industriales, TIC, y alimentario en América.