16 de junio de 2019
13 de junio de 2019

CCOO-A dice que para acabar con la desigualdad hace falta una agenda social que revierta la reforma laboral

CCOO-A dice que para acabar con la desigualdad hace falta una agenda social que revierta la reforma laboral
CCOO

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado que "para acabar con la desigualdad hace falta una agenda social que revierta los aspectos más lesivos de la reforma laboral, primando el convenio sectorial sobre el de empresa, acabando con la subcontratación en cadena que es diabólica y el fin de la ultraactividad para que los convenios y con ellos los derechos adquiridos, no tengan que volver el kilómetro cero".

López ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro sobre dependencia y pensiones públicas organizado por el sindicato de Pensionistas y Jubilados en Cádiz, que ha contado, además, con la participación de la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, el Responsable Estatal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO-A, Rosa Berges, según ha indicado el sindicato en una nota.

Asimismo, ha indicado que quiere que España deje de estar todos los días en una disputa permanente de sillones, y ha abogado por "hablar de cómo modernizar, de cómo reindustrializar el país, de empleo verde y transiciones justas, de formación y recualificaciones, de cómo se deroga la reforma de pensiones de 2013 y de cómo se garantizan unos servicios públicos de calidad".

En cuanto a los presupuestos de la Junta ha advertido de que no van a permitir que se toque "ni un empleo en la administración pública ni en el ámbito privado".

Asimismo, ha afirmado que "el Gobierno andaluz comienza su andadura con pies de barro y muy tocado, dependiendo y negociando solamente con un partido que le hace un chantaje permanente con unas políticas regresivas que impiden que haya igualdad de oportunidades, cuestiona constantemente los servicios públicos, a sus trabajadores y trabajadoras, la libertad de las mujeres y lo conseguido en estos años de democracia y de autonomía".

A su juicio, esta forma de proceder "hará que PP y Ciudadanos tendrán que rendir cuentas más pronto que tarde a los andaluces". "Si el presupuesto ya era malo cuando lo presentaron como Anteproyecto, ahora es mucho peor y se le da una vuelta de tuerca más con las concesiones que le han hecho a Vox", ha añadido.

La secretaria general de CCOO-A ha insistido en que "basta ya de cuestionar el empleo público, de amedrentar a sus trabajadores y de atacar a las mujeres". "Estaremos muy pendientes y vigilantes al avance de los presupuestos y vamos a exigir medidas porque nos preocupa mucho que el Gobierno andaluz se sustente en un partido que hace chantaje permanente con unas ideas tan antiguas", ha apostillado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía