22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    Cerrado el puerto de Tarifa a causa del viento que sopla en el Estrecho

    TARIFA (CÁDIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las fuertes rachas de viento de Levante que están soplando desde primera hora de este domingo en el Estrecho de Gibraltar han obligado a cerrar el puerto de la localidad gaditana de Tarifa, mientras que por el momento las conexiones marítimas entre Algeciras (Cádiz) y Tánger, en las salidas, acumulan "retrasos importantes", y la línea Algeciras-Ceuta trabaja con normalidad.

    De esta manera, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBH), el puerto de Tarifa permanece cerrado por estas causas desde las 13,00 horas de este domingo y, por lo tanto, no opera la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

    Por su parte, las navieras que cubren el trayecto Algeciras-Ceuta continúan operando con normalidad entre el sur de España y el norte de África, y las embarcaciones que realizan el camino entre Algeciras y Tánger Med registran "retrasos importantes" en las salidas.

    Así las cosas, la APBH ha indicado que el viento de Levante sopla "muy fuerte" en el Estrecho y la previsión es que se mantenga así tanto durante toda la jornada de este domingo como este lunes.