Chaves defiende que trabajan para salir de la crisis y pide trabajar duro por la "pérdida de confianza" al Gobierno

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 17:07

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, reconoció hoy que "hay una cierta pérdida de confianza" hacia el Gobierno, pero tras instar a "trabajar duro" para responder a las "problemas y necesidades" de los ciudadanos, defendió que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero está trabajando para salir de la crisis y "no se ha quedado quieto".

En un acto de partido celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves aseguró que llevan "dos años de combate contra la crisis" y contestó que "quien acusa de que estamos quietos y no ponemos medidas", diciendo que "el Gobierno es responsable y está haciendo lo que tiene que hacer, dar respuesta a la crisis en coordinación con el resto de países de la Unión Europea y del G-20".

Así, defendió que el Gobierno "no se ha quedado quieto" y que "ha desarrollado actuaciones dentro de lo que se llama la estrategia de economía sostenible para salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones".

Chaves señaló que "hay que entender la impaciencia y la ansiedad de la gente", ya que "el peso de la crisis es abrumador y a corto plazo no deja ver la eficacia de las medidas y las reformas que se han puesto en marcha". No obstante, aseveró que "las reformas sí están dando ya resultado".

El vicepresidente del Gobierno defendió además que toda la estrategia de economía sostenible del PSOE "no ha producido ninguna fractura social", ya que "siempre se ha tenido en cuenta proteger los derechos sociales y los de los trabajadores".

Igualmente, alabó que desde el Gobierno y el PSOE "se ha insistido en la necesidad del acuerdo, el diálogo y la negociación como instrumento para unir, afrontar y salir de la crisis". En este sentido, acusó al PP de ser "el responsable" de que no se haya producido un gran acuerdo o un pacto de Estado.

Así, Chaves añadió que "cuando se propone un pacto de Estado es cuando más se evidencia la cicatería del PP y su poco sentido de Estado" y afirmó que "no se puede contar con el PP para salir de la crisis porque su único objetivo es arañar votos a costa de lo que sea".

En este sentido, manifestó que "Rajoy pretende ganar las elecciones sentándose en Génova (calle de la sede del partido) pensando que la crisis le va a bastar, pero hace falta algo más de que le venga a ver la Virgen en forma de crisis, porque hay que demostrar valentía, compromiso y propuestas".