20 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Chaves dice que las palabras de Nebrera (PP) sobre el "acento de chiste" de Álvarez son "intolerables y un desprecio"

Arenas no acepta que "nadie haga bromas" sobre la forma de hablar, pero lo importante es la "mala" gestión de la ministra

BILBAO/CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó hoy que las declaraciones de la diputada popular Monserrat Nebrera sobre el "acento de chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, son "intolerables y un desprecio a los andaluces".

Tras la inauguración de la nueva sede del PSE de Bizkaia, en declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Chaves pidió responsabilidades al presidente del PP-A, Javier Arenas y al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, ante estas "lamentables" palabras.

De este modo, el también presidente de la Junta de Andalucía, insistió en que estos dirigentes deben "parar, frenar e impedir que que este tipo de declaraciones despreciativas hacia la región se sigan produciendo". Asimismo, Chaves añadió que Arenas "tiene que saber que para construir una alternativa en Andalucía hay que cambiar el concepto que tienen de la región algunos dirigentes del PP".

Al respecto, Arenas subrayó hoy en Cádiz sentirse "muy orgulloso de Andalucía y del acento andaluz" y afirmó que no acepta que "nadie" haga "ni bromas ni comentarios sobre la forma de hablar en Andalucía por insignificante que sea cualquier comentario que se refiera a los andaluces en tono jocosa o en tono vejatorio". Aunque manifestó que "aquí lo importante no son los comentarios profundamente erróneos, sino la gestión de la ministra, que tiene que dimitir".

Por último, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy a Europa Press que las palabras de Nebrera pretendían ganar un titular de "desprestigio a los andaluces, cuando es un pueblo con los mismos derechos y capacidades que los de otras regiones", y añadió que estas palabras califican de "tonta" a la diputada.