Cientos de personas del colectivo Valcárcel Recuperado hacen una 'cacerolada' ante un hotel de la capital

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 19:34

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han realizado este sábado una 'cacerolada' ante el Hotel Playa Victoria de la capital gaditana en protesta por el desalojo este miércoles del edificio Valcárcel, así como por la "brutal carga policial" que se produjo el jueves cuando miembros del colectivo 'Valcárcel Recuperado' irrumpieron en una conferencia que acogía la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que esta protesta, convocada a través de las redes sociales y panfletos en "prácticamente 24 horas", ha comenzado a las 12,00 horas de este sábado y ha sido secundada por "unas 300 personas". Así, el enclave elegido ha sido este hotel perteneciente a la empresa Zaragoza Urbana, propietaria también del edificio Valcárcel.

Con los lemas 'Valcárcel recuperado mejor que abandonado' y 'No a la violencia, no a la agresión', acompañados de pitidos y golpes de cacerola, las cientos de personas han hecho un recorrido por el paseo marítimo, para el cual la Policía Local ha realizado cortes de tráfico en distintas calles.

Así, con esta manifestación, el colectivo reivindica que el edificio Valcárcel "vuelva a ser lo que ha sido siempre, un inmueble público como antes fue un orfanato, un colegio o un instituto", la misma motivación que llevó a su ocupación el pasado mes de junio. Ahora, los miembros del colectivo lamentan que el Valcárcel "vuelve a estar cerrado y en riesgo de abandono", como ha permanecido "durante diez años". Las próximas acciones por parte del movimiento serán decididas en asamblea.