18 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Comienza FanTarifa, el Festival de Cine Fantástico y TV de Tarifa, con el apoyo de la Junta y la Diputación de Cádiz

Comienza FanTarifa, el Festival de Cine Fantástico y TV de Tarifa, con el apoyo de la Junta y la Diputación de Cádiz
AYTO DE TARIFA

TARIFA (CÁDIZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer Festival de Cine Fantástico y Televisión de Tarifa (Cádiz), FanTarifa, ha sido inaugurado en la noche de este viernes en un acto en el que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha agradecido el esfuerzo de los impulsores del proyecto que nace de la iniciativa privada 'Sociedad Magna Tarifa' con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El acto de inauguración se ha abierto con las palabras del presidente ejecutivo del FanTarifa, José Lluís Goas, que ha adelantado las líneas de trabajo marcadas para la primera edición de la próxima primavera. "FanTarifa aspira a ser un escaparate que paulatinamente gane fuerza en la proyección de las tendencias del cine y producción audiovisual fantástica. Un género en auge", ha señalado en un comunicado del Ayuntamiento.

Además, ha continuado, "quiere convertirse en un espacio de promoción del lenguaje cinematográfico entre la población escolar. Se trata de recuperar el hábito de la gran pantalla entre sus nuevos usuarios y consumidores de productos audiovisuales". Con respecto a la elección de Tarifa como sede de este nuevo Festival, el responsable del proyecto ha apuntado a la "marca excepcional que supone Tarifa, al apoyo encontrado y a otros festivales consolidados en el tiempo como Cannes y Sitges y asociados igualmente a ciudades pequeñas del ámbito costero".

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, acompañado por el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación, Jaime Armario, o el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, ha destacado la "oportunidad de Tarifa para relanzar su programación cultural y sus atractivos con una iniciativa amparada en referentes como el Festival de Sitges". Francisco Ruiz ha subrayado también las opciones de desestacionalización que ofrece este nuevo evento para el turismo.

Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha saludado la creación de este nuevo referente para la "generación de cultura". También Jaime Armario ha destacado la oportunidad que la muestra trae a Tarifa.

En cuanto a la programación, este sábado a las 12,00 horas habrá sesión matinal infantil con la cinta de animación 'Gatos: un viaje de vuelta a casa'. Por la tarde, a partir de las cinco toca maratón, empezando con 'Dead Shack y siguiendo con el cine asiático, industria protagonista en el género de terror.

A las 19,00 horas se proyectará 'Sword art on line', una animación para adultos con el 2016 como escenario de una historia de jugadores de videojuegos. A las 21,30 horas llegará el turno a 'Tokyo Ghoul', la historia de un joven universitario que debe negar su verdadera identidad para sobrevivir.