La comisaría de Algeciras recibe el próximo día 16 a 36 nuevos agentes de la Policía Nacional

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:25

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 16 de marzo comenzarán a trabajar en la plantilla de Algeciras (Cádiz) los 36 nuevos agentes de la Policía Nacional que, tras jurar el cargo como policías y finalizar su periodo académico y de prácticas, han sido destinados a la ciudad, siendo con ello su primer destino como profesionales del Cuerpo.

Según manifestaciones de la Jefatura local al sindicato SUP, "aunque vamos a continuar con un importante déficit de personal, debemos mostrar nuestra satisfacción ante la llegada de estos compañeros a los que les daremos todo nuestro apoyo".

Desde el SUP, "respetamos el orden de preferencia conforme al escalafón por la puntuación obtenida en los estudios académicos y prácticas, ya que es la forma justa y correcta que creemos debe de adoptarse, pues con ello se ve recompensado el esfuerzo que cada cual realiza durante todo ese periodo en la Academia de Policía".

"No podemos ni vamos a admitir desde el SUP que el amiguismo haga acto de presencia como lo hizo en años anteriores, perjudicándose con ello los derechos e intereses de los policías, es el SUP el que viene abortando este tipo de prácticas nada favorables", indicaron.

Del mismo modo, también se ven afectados los agentes que ya con anterioridad vienen prestando servicio en esta Comisaría, por lo que "ante el lógico movimiento de personal en los distintos puestos de trabajo que se van a producir de forma inmediata, desde el SUP también reivindicamos que los destinos se lleven a efecto tal como establece la Ley 2/86, o sea por capacidad, merito y antigüedad".

Así, el SUP pretende con esta "antigua" reivindicación defender los derechos de los trabajadores de la Policía y conseguir los mejores profesionales para Algeciras en las distintas ramas de la función policial y esto sólo se obtiene respetando sus derechos y sin que el "amiguismo" haga acto de presencia en ninguna de sus formas. "Lo contrario sólo nos llevaría a crear una plantilla llena de agentes hipotecados, con la mínima formación y al servicio únicamente de sus benefactores y no de los ciudadanos que son en definitiva a quienes nos debemos", concluyeron.