26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

La comunidad educativa de Trebujena (Cádiz) solicita la suspensión de las clases presenciales durante 15 días

La comunidad educativa de Trebujena (Cádiz) solicita la suspensión de las clases presenciales durante 15 días
Colegio de Trebujena - AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA - ARCHIVO

TREBUJENA (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez, ha informado de que la comunidad educativa de la localidad, reunida en una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Escolar Municipal, ha decidido solicitar a la Junta de Andalucía la suspensión temporal de las clases presenciales en el municipio durante 15 días para frenar la expansión del coronavirus.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que Trebujena cuenta en estos momentos con una tasa de incidencia del virus superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el alcalde, Jorge Rodríguez, asegura que es mucho mayor a las cifras oficiales.

"Sigue empeorando. Después del cribado masivo realizado estos días, que ha arrojado otros siete positivos, los casos acumulados superan los 1.300 por cada 100.000 habitantes, aunque aún no se refleje en los datos oficiales", ha afirmado.

El Consejo Escolar Municipal de Trebujena, compuesto por familias, Ampas y las direcciones de centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y la guardería municipal, han acordado por unanimidad solicitar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

"Ya tenemos varias clases confinadas", ha señalado el alcalde, que ha añadido que "la situación ya es mucho peor que la última vez que se decretó el cierre de los centros escolares". "Entendemos que, al igual que la Junta pide el confinamiento domiciliario en localidades con tasas superiores a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, algo que nos parece lógico y razonable, se debería plantear el cierre de los centros escolares durante al menos 15 días", ha añadido.

Finalmente, ha manifestado que "sabemos que hay familias que pueden verse perjudicadas por esta decisión, pero la vida y la salud de las personas tienen que estar por encima de todo". "Entendemos que ante situaciones extraordinarias hay que tomar medidas excepcionales", ha concluido.