Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 22:23

SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Manuel Melero (PA), ha denunciado públicamente que la empresa caza tesoros 'Odyssey Marine Explorer' depositó en la colonia de Gibraltar piezas expoliadas del pecio del navío 'Nuestra Señora de las Mercedes', unas piezas que no constarían entre las que serán entregadas a España por orden de la justicia estadounidense.

Melero, portavoz además del PA en la Corporación, ha presentado al pleno ordinario que se celebrará el viernes una moción en la que reclama que se entreguen a San Roque parte de las monedas expoliadas para su exposición. A raíz de tener conocimiento de estos nuevos datos sobre "objetos de gran valor distintos a monedas procedentes de la fragata y que se encuentran en Gibraltar", ha decidido incluir "in voce" en su moción que el Ayuntamiento reclame ante las distintas administraciones competentes la devolución a España de dichas piezas.

Melero dice en un comunicado que cuenta con "documentación que así lo atestigua". En su opinión, "al mantener en Gibraltar parte del tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes, 'Odyssey Marine Explorer' no cumple lo dictado por el juez de Florida", que ha ordenado la devolución a España de 500.000 monedas de plata y oro recuperadas de la citada fragata, hundida por la Armada británica en aguas del Golfo de Cádiz en 1804.