10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Las conexiones marítimas del Estrecho recuperan la normalidad, salvo la línea Algeciras-Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mejora de las condiciones meteorológicas permitió hoy retomar la normalidad en las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar, a excepción de la línea que une Algeciras con Gibraltar, que permanece suspendida.

Según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, aunque el temporal de levante sigue soplando, vuelven a estar operativos los nueve atraques con los que cuenta la estación marítima del puerto de Algeciras, mientras que el puerto de Tarifa también está abierto.

De este modo, el enlace marítimo Algeciras-Tánger se mantiene operativo con la salida desde las 8,30 horas de hoy de los ferrys que cubren la línea. No obstante, especificó que los fast ferrys de esta línea no están navegando.

Por su parte, el enlace marítimo Algeciras-Ceuta se mantiene operativo con limitaciones. La primera salida desde Algeciras la realizó el buque 'Pasión por Formentera', de Balearia, a las 9,30 horas. Por otro lado, el enlace marítimo Tarifa-Tánger vuelve a estar operativo desde las 8,00 horas de hoy, mientras que la conexión Algeciras-Gibraltar permanece suspendida.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa sopla viento de levante con fuerza seis a siete, amainando por la tarde a fuerza cinco a seis y al final a componente Este y fuerza tres. La visibilidad es regular por brumas y el estado de la mar gruesa a muy gruesa, disminuyendo por la tarde a fuerte marejada.

En aguas costeras de Algeciras-Ceuta el viento sopla de levante con fuerza cinco a seis, amainando a fuerza dos a tres al final del día. Hay intervalos de visibilidad regular por brumas y hay mar gruesa con mar de fondo del Este de dos metros, disminuyendo pronto a fuerte marejada y a marejada por la tarde.