20 de abril de 2019
23 de diciembre de 2010

Las conexiones marítimas del Estrecho sufren cancelaciones a causa del viento

Transcoma suspende la línea Algeciras-Gibraltar hasta el próximo tres de enero

Las conexiones marítimas del Estrecho sufren cancelaciones a causa del viento
EP

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento ha causado algunas cancelaciones en las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar. El puerto de Tarifa está cerrado, y desde el puerto de Algeciras sólo se puede viajar hacia Ceuta.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), en la línea Algeciras-Ceuta las navieras están operando "con restricciones". Así, en lo que va de jornada ha salido el barco de las 8,00 horas y el de las 10,00. Todas las navieras están cancelando las salidas en la línea Algeciras-Tánger Med. No ha salido ningún ferry en lo que va de jornada.

El puerto de Tarifa permanece cerrado, con lo que las navieras están cancelando las salidas en la línea Tarifa-Tánger Ciudad. Por otro lado, la APBA anuncia que Transcoma ha suspendido hasta el próximo tres de enero los viajes de la línea Algeciras-Gibraltar.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa sopla el viento de componente oeste y fuerza siete a ocho, amainando a partir de mediodía hasta noroeste fuerza cinco a seis. Hay mar gruesa con áreas de muy gruesa, disminuyendo desde el mediodía a fuerte marejada. También hay mar de fondo del oeste de tres a cuatro metros.

En aguas de Algeciras y Ceuta sopla el viento del oeste con fuerza siete a ocho, amainando a partir de mediodía hasta noroeste fuerza cinco. Hay mar gruesa con áreas de muy gruesa, disminuyendo a partir de mediodía a fuerte marejada.