El consejo de administración del PCTA-Jerez aprueba convocar una Junta para acordar la disolución de la sociedad

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:16

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA), S. A. ha aprobado este viernes por unanimidad que se convoque la Junta General Extraordinaria, como órgano competente para acordar la disolución de la sociedad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 368 del Texto Refundido de Sociedades de Capital, tal y como ya había anunciado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que, como accionista de la Junta General de la sociedad, convocará un pleno municipal antes de que se celebre la reunión de los miembros de esta junta para que apruebe esta decisión.

La disolución de la mercantil no afectará a las empresas ubicadas en el parque, que sigue existiendo como parque científico y tecnológico "a todos los efectos". El gobierno municipal quiere transmitir, en relación con todo este procedimiento, un mensaje de "tranquilidad" a las empresas ubicadas en el parque, que "son ajenas a este particular".

El Ayuntamiento de Jerez incide en que la sociedad anónima "es independiente de la actividad de las empresas que están allí ubicadas". En este sentido, cabe recordar que está prevista la próxima implantación en este espacio productivo de nuevas actividades económicas que ya se han acordado y en las que se está trabajando.

El gobierno municipal resalta que "el problema de la sociedad anónima PCTA-Jerez ha sido el negocio inmobiliario adosado a la sociedad gestora", y detalla que actualmente la entidad urbanística de conservación es ya la encargada del mantenimiento de las obras de urbanización y, que cuenta "con el apoyo de la unidad de pymes, autoempleo y parques empresariales del Ayuntamiento".

En el mismo consejo se han aprobado medidas dirigidas a la ordenada liquidación de la sociedad, una vez que la Junta General la acuerde. En concreto, se ha acordado solicitar al Ayuntamiento, como accionista mayoritario, una transferencia corriente de dos millones de euros recuperables en el momento de la determinación de la cuota de liquidación de cada uno de los accionistas de la sociedad.

Esta cantidad servirá para seguir completando los reintegros voluntarios que se están realizando de ayudas solicitadas para los edificios integrados en la parcela de equipamiento público, que se concedió a la sociedad en su día, así como para los gastos corrientes derivados del proceso de liquidación.