Consorcio de Bomberos realiza alrededor de 30 salidas por el fuerte viento que sopla en la provincia

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 19:20

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas han realizado este viernes alrededor de 30 salidas por el viento en la provincia.

En una nota de prensa, el CBPC explica que las actuaciones han comenzado esta mañana y se han intensificado a partir de las 13,00 horas, sobre todo en la zona de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez. El Puerto de Santa María ha sido la localidad que ha registrado un mayor número de salidas consecutivas en este periodo.

En la localidad portuense se ha procedido a la retirada de carteles, retirada de chapa en calle Larga, retirada de cristaleras en calle Palma y calle Nevería, retirada de árbol sobre la calzada en la calle Catedral, retirada de cableado en San Bartolomé y retirada de una rama sobre la calzada en Glorieta San Ginés.

En San Fernando, por su parte, los bomberos han acudido a la retirada de una rama de árbol en ña calle Ramón y Cajal, a la retirada de carteles en la calle General Pujales y rotonda Ardila, a la retirada de una señal de tráfico en la avenida Al Andalus y a la retirada de un cartel publicitario en Ronda del Estero.

En Jerez, el CBPC ha retirado una chapa en la avenida Chema Rodríguez, ha afianzado un andamio y un objeto en calle Mar Negro y Seguirilla, y han retirado dos ramas de árbol en la Urbanización Las Adelfas y en la calle Cena.

Asimismo, en la capital los bomberos han retirado persianas en la calle Valverde y unas cristaleras en la calle Junquera. En Chiclana, han retirado una chapa en la avenida Solano y una rama de árbol en la avenida Diputación. Por su parte, en Medina y Benalup han actuado para la retirada de cableado y una chapa, respectivamente. Los Bomberos del CBPC también han actuado en diez saneados de fachada.