22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Continúa suspendida la conexión por catamarán entre Rota y la capital y reabre la de El Puerto tras el temporal

    CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La conexión marítima por catamarán entre la localidad de Rota y la capital gaditana continúa suspendida, al tiempo que la línea que une El Puerto de Santa María con Cádiz ya se ha puesto en funcionamiento tras haber permanecido suspendida, al igual que la de Rota, a causa del temporal de viento que desde el miércoles ha causando estragos en estas líneas marítimas.

    Según ha informado el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz a Europa Press, la línea de Rota-Cádiz permanecerá suspendida hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. No obstante, la conexión por catamarán entre El Puerto y la capital ya está en funcionamiento. En el caso de Rota, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios.

    La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de este sábado en la provincia de Cádiz es de vientos del Este, flojos en el interior y moderados en el litoral, con levante fuerte y rachas de viento muy fuertes en el Estrecho y zonas próximas del litoral gaditano, que irán disminuyendo a partir del mediodía, toda vez que el nivel naranja de alerta ya se ha desactivado en la provincia gaditana.

    Para leer más