10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

Continúa por tercer día el dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido en la costa de Tarifa

CÁDIZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan rastreando por tercer día consecutivo la costa de Tarifa (Cádiz) para localizar a un pescador que desapareció el pasado domingo cuando se encontraba pescando en una embarcación tipo Zodiac a media milla de la orilla en la zona de Guadalmesí.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el operativo montado para el día consistirá en una embarcación Salvamar que rastreará la Bahía de Algeciras y la zona de Punta Carnero, otra embarcación que peinará la zona de Tarifa y un avión que buscará por la parte oriental del Estrecho.

El pescador, de 42 años y vecino de Málaga, se encontraba pasando unos días en un la zona en una casa alquilada. La última referencia que tienen se remonta a las 20,30 horas del domingo, cuando la esposa, desde la orilla, dada la cercanía a la que se encontraba la embarcación, dejó de verlo.

Así, tras esperar un tiempo al creer que se encontraba tumbado en la propia barca, dio la voz de alarma a las 22,30 horas, momento en el que efectivos de Salvamento Marítimo, con el helicóptero 'Helimer' incluido, comenzaron una búsqueda que tuvieron que parar posteriormente por la niebla reinante en la zona.

Para leer más