21 de mayo de 2019
28 de noviembre de 2014

Continúan suspendidas las conexiones marítimas por catamarán entre la capital, El Puerto y Rota

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones marítimas por catamarán que unen la capital gaditana con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se mantienen suspendidas a causa del temporal de viento y lluvia que azota a la provincia gaditana.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz señala en su página web, consultada por Europa Press, que esta situación se mantendrá en tanto que las condiciones meteorológicas no permitan restablecer el servicio.

Asimismo, detalla el Consorcio de Transportes que ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús, con salidas previstas de Cádiz a El Puerto desde las 9,00 horas y desde las 9,35 horas en sentido contrario. Con destino a Rota, se han dispuesto autobuses desde la capital desde las 9,40 horas y desde las 8,45 horas en sentido contrario.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir al cabo Roche-- sopla viento de componente suroeste y fuerza cinco a siete, que arrecia más tarde a sur y sureste fuerza siete y localmente ocho, amainando a suroeste fuerza cuatro o cinco al final.

Fuerte marejada aumentando a gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro, disminuyendo al final a marejada. Mar de fondo del oeste de tres a cuatro metros, tendiendo a disminuir. Se prevén aguaceros con tormenta, siendo la visibilidad regular o mala.

Para leer más