La contratación registrada por las oficinas del SAE en la provincia aumentan un 8,7% en abril

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 12:59

CÁDIZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los contratos de nueva creación registrados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana en abril han experimentado un crecimiento del 8,7 por ciento respecto al mes anterior, ascendiendo el número de altas firmadas a 32.055 --2.576 más que en marzo--.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, ha explicado a Europa Press que la contratación de abril subió tanto entre los hombres como entre las mujeres, si bien lo hizo con más intensidad entre estas últimas --un incremento del 9,9% las mujeres frente al 7,8% masculino--.

El perfil de los firmantes se completa con personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, principalmente, así como un nivel formativo de estudios secundarios.

Por sectores de actividad económica, todos vieron crecer sus contratos el último mes, excepto la construcción. Destaca, sobre todo, el aumento experimentado por el sector servicios, que generó en abril 21.818 contratos en Cádiz, lo que supone 2.463 altas más que en marzo.

Dentro de este grupo, la ocupación concreta que lideró las estadísticas de contratación fue la hostelería, con 7.569 altas laborales. Además, la agricultura también experimentó una buena evolución intermensual, con un 11,4 por ciento más de contratos que en marzo, lo que supone 421 altas más para este sector, que registra ya 4.110 contratos en abril.

Por su parte, la industria subió un 1,5 por ciento sus contratos en abril --2.444 contratos firmados en total ese mes--. En el otro lado de la balanza, la contratación en la construcción es la única con números rojos en Cádiz durante abril, puesto que pierde un 8,5 por ciento de contratos respecto a marzo --345 en cifras absolutas--, con lo que su total de altas descendió a 3.683.

Finalmente, Bouza ha expresado su satisfacción por los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, que suben un 0,5 por ciento de media respecto a marzo, con 1.770 personas afiliadas más. Así, el total de trabajadores afiliados en la provincia gaditana llega hasta las 342.955 personas.