Costas invertirá 20 millones para paliar los daños del temporal en 67 playas de 16 municipios de Cádiz

Playa de Sanlúcar de Barrameda afectada por el temporal
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 14:18

CÁDIZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, invertirá 20 millones de euros para actuar sobre los efectos del temporal en 67 playas de 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que el Ministerio va a dar cobertura el total de la evaluación de daños elaborado en el informe de la Demarcación de Costas y ha afirmado que, "tal y como se anunció, el Gobierno iba a estar a la altura de las circunstancias y con agilidad".

Así, tras indicar que hasta el momento la máxima cuantía que se había destinado para este tipo de actuaciones era de once millones para toda Andalucía, ha puesto en valor el "compromiso cumplido del Gobierno", calificándolo como "un compromiso histórico porque histórico fue el temporal en su magnitud y extensión".

"Se da una respuesta equilibrada a los daños sufridos y completa en cobertura", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "el Gobierno se adelanta a todas las administraciones y toma la iniciativa, incluso entrando en otras competencias que no son suyas, como los accesos a las playas", ha indicado.

El delegado del Gobierno ha asegurado que ya está en marcha el proceso administrativo por parte de Costas para poder llevar a cabo todas las actuaciones, que "se van a hacer a la vez, no por fase, aunque los ritmos responderán a la contratación de cada actuación".

Así, Costas actuará en las diferentes playas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto, Rota, Puerto Real, Cádiz --incluyendo la Punta de San Felipe y el paseo Fernando Quiñones--, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea y San Roque.

"Pedimos en su día responsabilidad a los alcaldes y hay quien ha querido hacer política con esto", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "no es deseable la confrontación, el Gobierno dijo que respondería y aquí está una resolución que tiene un trabajo burocrático muy potente, dando una respuesta ágil, eficaz y suficiente".