20 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Creadores de la gaditana Guideo App trabajan en la expansión nacional e internacional del proyecto

CÁDIZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los creadores de la aplicación para dispositivos móviles Guideo App, pionera en el uso de la tecnología de reconocimiento de nube de puntos para ofrecer servicios turísticos de realidad aumentada, trabajan ya en la expansión nacional e internacional del proyecto.

En declaraciones a Europa Press, la cofundadora de Guideo App Nadia Cervera explica que, tras dos años de trabajo en el proyecto, la aplicación salió al mercado hace un año. Guideo App ha sido creada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, integrada por Cervera y Luis López, dos jóvenes emprendedores gaditanos que no tenían formación en el sector de las tecnologías.

La aplicación se conforma como "una nueva manera de visitar y disfrutar el destino a través de un dispositivo móvil". Tanto Cervera como López buscaban "crear un producto turístico de calidad" que fuera "diferente".

"Teníamos la idea o el sueño de que pudiera visitarse una ciudad haciendo un recorrido cultural a tu aire y viendo recreaciones a pie de calle gracias a un smartphone", indica Cervera. La cofundadora de Guideo App destaca que tanto ella como su socio pensaron entonces que la tecnología "tendría un peso importante" en la concreción de su idea.

Así, empezaron a informarse sobre diferentes tecnologías para desarrollar su idea hasta que dieron con la realidad aumentada. Tras ello, empezaron a buscar medios colaboradores que aportaran soluciones a lo que el proyecto requería.

Dentro de esa búsqueda, apostaron por una tecnología "muy novedosa" de realidad aumentada que permitía que los contenidos se reprodujeran utilizando como marcadores objetos y localizaciones en vez de códigos al uso.

Con esta base y numeroso contenido textual y audiovisual pusieron en marcha Guideo App, aprovechando asimismo "la democratización del uso de los smartphones". La aplicación ofrece rutas temáticas y monumentales por las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla, y es compatible para iPhone, iPad y Android. Puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas para Apple o Android.

Tal y como señala Cervera, una de sus ventajas es que permite "hacer un recorrido de manera offline", pues para la descarga si se requiere conexión a Internet, pero una vez la ruta de la aplicación se ha descargado se puede realizar el recorrido sin conexión a Internet. Los contenidos de Guideo App se dividen en los grabados en estudio, con personas reales, y los modelados en tres dimensiones.

Ese proyecto de expansión nacional e internacional de Guideo App ya se ha puesto en marcha. La empresa está en contacto con agentes de Barcelona y Madrid, en España, y de países extranjeros como Colombia, donde sus fundadores explicaron el proyecto este año.

La expansión de Guideo App se apoya en que la plataforma "está preparada para estar disponible en cualquier país". De hecho, esta joven empresa gaditana tiene cargados mapas de todo el mundo. Cervera dice estar "muy contenta" con la acogida que está teniendo la aplicación, que supone "un estímulo" para seguir desarrollando el producto.

Guideo App tiene dos fuentes de ingresos principales: el pago por determinadas rutas que se incluyen en la aplicación y los encargos de empresas como González Byass para elaborar determinadas rutas integrando, como caracteriza a Guideo App, las últimas tecnologías de geoposicionamiento y realidad aumentada.

Para leer más