18 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Cs defiende la reorganización de Andalucía Emprende que "servirá para ayudar mejor al emprendimiento andaluz"

Cs defiende la reorganización de Andalucía Emprende que "servirá para ayudar mejor al emprendimiento andaluz"
La diputada de Ciudadanos (Cs) por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángel Rodríguez, atiende a mediosCS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Rodríguez, ha visitado este domingo la localidad de Algeciras donde ha señalado que Andalucía Emprende "tiene que dejar de ser la agencia de colocación del PSOE" para pasar a ser "el instrumento real de ayuda al emprendimiento andaluz, que es para lo que fue creada".

Así, la parlamentaria ha querido tranquilizar a los empleados de esta fundación pública andaluza asegurando que "no se va a echar a nadie a la calle" y explicando que "se va a hacer un estudio de cuáles son los funcionarios que trabajan en los 262 CADE que hay en toda Andalucía" con el objetivo de "saber cuál es el personal funcionario".

A partir de ahí, Rodríguez ha dicho que "se van a unificar centros" y se van a transformar "dándoles los profesionales que trabajan en ellos los medios e instrumentos necesarios para que puedan llevar desarrollar las funciones de apoyo y seguimiento a los emprendedores andaluces", según ha informado Cs en una nota de prensa.

Tal y como ya expuso esta misma semana en comisión parlamentaria, Ángela Rodríguez ha subrayado que Andalucía Emprende es "la mayor fundación de Andalucía" pero también "una de las que más dinero ha costado a los andaluces fruto de la gestión de los sucesivos gobiernos del PSOE hizo de ésta y otras fundaciones como chiringuitos de enchufados".

"Ciudadanos ha llegado para regenerar la política y poner la Administración y los recursos públicos al servicio de los andaluces, no a servirnos de ellos como ha venido haciendo durante 37 años el PSOE", ha afeado Rodríguez.

Al hilo, la parlamentaria ha concluido diciendo que "Cs y el Gobierno del cambio ha decidido llevar a cabo una transformación integral de Andalucía Emprende" para que funcione con el objetivo con el que se creó, es decir, "trabajar para que, de una vez por todas, el emprendimiento tome auge en Andalucía" poniendo a disposición de autónomos y emprendedores "todos los medios disponibles para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se abren a partir de ahora en Andalucía".

BARÓMETRO

Por otra parte, sobre los datos del primer Barómetro andaluz de Opinión Pública, Rodríguez ha valorado la "apuesta" de la sociedad por el nuevo Gobierno, dado que han apreciado que "en pocos meses las cosas van mejor".

En este sentido, ha valorado que el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, es de los políticos con "mejores puntuaciones", a la par que ha destacado que preocupaciones como el paro han disminuido porque el Gobierno "está cumpliendo con las promesas que hicimos a la sociedad".

Paralelamente, preguntada por las dimisiones de esta semana en Consejerías 'naranjas', la parlamentaria ha zanjado el tema indicando que "no afecta al trabajo del Gobierno". "Escogimos personas con perfiles muy técnicos y tienen todo el derecho a salir de la política", ha dicho explicando que "llegarán otras personas preparadas para el cargo".