21 de febrero de 2020
16 de diciembre de 2019

Cuatro detenidos por un presunto delito de contrabando de tabaco en La Línea (Cádiz)

Cuatro detenidos por un presunto delito de contrabando de tabaco en La Línea (Cádiz)
Nota De Prensa: Cuatro Detenidos Y Más De 17.000 Cajetillas De Tabaco De Contrabando Intervenidas En La Línea De La Concepción - POLICÍA NACIONAL

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro presuntos autores de un delito de contrabando. La intervención se enmarca dentro de la 'Operación Nicotina' contra el contrabando de tabaco tras detectarse un aumento de esta actividad vía marítima por la localidad de Campamento. En total se han intervenido 17.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en 80.00 euros.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los grupos criminales cuya principal actividad delictiva en La Línea es el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, actúan de forma habitual en la costa linense y de Campamento, en San Roque (Cádiz), utilizando para ello pequeñas embarcaciones donde transportan cargamentos de tabaco de contrabando.

La Policía Nacional ha detectado un repunte "considerable" del número de embarcaciones y personas que realizan las acciones enunciadas, concentradas la mayoría de ellas en la zona de Campamento. Esto motivó un aumento de las vigilancias en la zona, lo que propició la aprehensión de 17.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 80.000 euros aproximadamente, la incautación de un vehículo, así como la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Roque en funciones de guardia.

Esta actuación se suma a las ya efectuadas a lo largo del presente año por las distintas unidades operativas de la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción en la que se han incautado aproximadamente unas 550.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 2.500.000 euros.