Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue un brote de bacterias en el Puerta del Mar

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 10:30

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha remitido un escrito al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que pide que se lleve a cabo una investigación por un brote de bacterias, en particular de la llamada acinetobacter, "con multitud de afectados" en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El escrito remitido al fiscal por la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, recoge el relato que le han trasladado los hijos de un paciente fallecido el pasado 5 de enero en el citado hospital, donde "parece ser que está aconteciendo un brote de bacterias" --en referencia al antes señalado--.

Señala que, por lo que comenta el hijo del paciente, "no tenemos más remedio que solicitarle de oficio una investigación y depuración de responsabilidades", pues "no es posible que los pacientes ingresen para que peligre su vida, si no para intentar salvarla". Añade que "la falta de asepsia de personal de todo tipo, limpieza, médicos enfermería, auxiliares aumentan el riesgo de estos brotes".

Por tanto, reitera la solicitud de investigación de oficio para "evitar, en lo posible, más víctimas" y depurar responsabilidades. Igualmente, indica al fiscal que es "muy importante" realizar una auditoría para aclarar "cuántas personas han fallecido y se han visto afectadas por la bacteria, que tanto parece que se preocupan en ocultar".