24 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

El Defensor del Pueblo Andaluz visita Cádiz este martes para conocer "el grave problema" de la infravivienda

CÁDIZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, visita este martes la ciudad de Cádiz a petición de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) para conocer "la situación extrema por la que están atravesando familias gaditanas en situación de infravivienda".

Según indica la Apdha en una nota de prensa, es la asociación la que ha gestionado esta visita en la que se pretende "dar a conocer el grave problema de la infravivienda, que afecta a miles de personas en situación de exclusión social" en la ciudad de Cádiz.

Así, la visita comenzará a las 12,30 horas en una infravivienda sita en el Campo del Sur de la localidad gaditana. Ya por la tarde, a las 17,00 horas, Maeztu se reunirá con los colectivos que forman parte de la 'Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna'.

Antes de todo ello, Maeztu realizará una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde mantendrá una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), y miembros de la Corporación municipal para tratar "los principales problemas que preocupan a la Institución".